15 de febrero de 2013

invasión de pipas chinas




Aunque el artista contemporáneo y disidente chino AI WEIWEI no haya podido asistir a la apertura, por confinamiento en su país, acaba de inaugurarse en la cartuja sevillana Santa María de las Cuevas la exposición "Resistencia y tradición" en donde se podrá admirar hasta el 30 de Junio, obras de uno de los grandes y perseguidos del momento. 



Descending light, 2007

Estrellada contra el suelo de la iglesia del antiguo monasterio, una nave gótica por donde no hace tanto circulaban vagonetas cargadas de loza china de la fábrica Pickman, una monumental lámpara de araña de color rojo se retuerce de dolor, doblada aparatosamente por la cintura, pero aún capaz de emitir unos haces de luz.




Sunflower seeds


 En la capilla de Santa Ana, sobre la tumba donde estuvo enterrado Cristóbal Colón, el pavimento está alfombrado de pipas de girasol. Un campo indiferenciado de gris. Cada semilla es única, de porcelana y pintada a mano.



Ghost gu coming down the mountain

Un ejército de vasijas pintadas en las que se representa una antigua leyenda popular china.






Mi pequeña aportación



3 comentarios:

  1. No es nada fácil expresar en palabras lo que uno puede sentir al contemplar, una y otra vez, este maravillosos trabajo, hecho (yo lo sé) en muy poco tiempo y en situaciones de tensión.
    Y, sin embargo, nadie encontraría en estas fotos y en este maravilloso vídeo nada que no sea paz, tranquilidad y arte.
    Desde el primer día me encantó tu blog. No sólo por la técnica fotográfica que desbordas, sino más que nada por lo artístico de su concepción y la claridad de ideas de contenido que tienes.
    Enhorabuena, y gracias por permitirnos deleitarnos con tus creaciones.

    ResponderEliminar
  2. Tía, muchas gracias por todos los videos añades a tus entradas. Éstos nos permiten hacernos la idea completa de lo que quieres transmitir y lo haces realmente bien. :)

    ResponderEliminar
  3. Esta clase de comentarios en una de las bases de mi superación ....
    Gracias Clau

    ResponderEliminar

Agradezco tu comentario