17 de febrero de 2013

su hermano era .....






¿ De quién se trata? ¿ Qué le falta al personaje ? 
Seguro que lo has descubierto. 

5 comentarios:

  1. Le falta el brazo izquierdo, pero es muy dificil de ver las piezas negras sobre un fondo negro, aunque se puede hacer perfectamente superponiendo las piezas negras sobre los fondos blancos y trabajar con los perfiles.
    Y, por cierto, ¿quíén era su hermano R----O ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, le falta el brazo izquierdo pero también otros atributos.
      Su hermano no era r....o

      Eliminar

  2. Bueno, hice el puzzle y cuando quise ver los detalles... se me fue. Repetirlo... ni hablar.
    Ha sido un bonito entretenimiento.

    · un beso

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar
  3. En principio iba a decir que era Artemisa y por consiguiente su hermano mellizo es Apolo, ambos hijos de Zeus y la ninfa Leto; pero me ha parecido ver la cabeza de la gorgona en el pecho de su peplo y en ese caso, es Atenea (Minerva para los romanos), que según la mitología griega nació totalmente armada de la cabeza de Zeus con la ayuda de Hefesto, que le abrió la cabeza con su hacha minoica de doble filo (este mito lo representó Fidias en el frontón del partenón). También en este caso su hermano es Apolo, ya que los dos son hijos de Zeus. Si como creo, es Atenea, lo que le falta además del brazo, son: la lanza, el casco y el escudo circular argólico donde figura la cabeza de la gorgona medusa.
    ¿Qué me ha tocado, calabazas o premio? MCB

    ResponderEliminar
  4. Esta vez te ha tocado premio. Claro que es Palas Atenea, y su hermano Apolo. Si quieres encontrar algunos de los atributos... podrías entrar en " No quiero estar encerrada en un patio" y disfrutarías como lo hice yo el día que los descubrí.
    Gracias por tu extensa y acertada explicación MCB

    ResponderEliminar

Agradezco tu comentario