25 de diciembre de 2014

el griego de Toledo


Mucho se ha escrito, hablado y publicado sobre las exposiciones que a raiz del IV centenario de la muerte del Greco se han venido mostrando tanto en Toledo como en el Prado en Madrid a lo largo de éste año 2014 y no querría que terminara el año sin haber aportado mi granito de arena a éste importante evento.


He seleccionado las obras más representativas del Greco colgadas en Toledo y en otros museos del mundo. 
 




El Greco y "el blog de las gafas rojas" os desean Feliz Navidad 2014


8 comentarios:

  1. Superar en cada nueva entrada a la anterior parece imposible, pero siempre lo consigues y en esta ocasión has creado una Obra Maestra para homenajear a un Gran Maestro. Precioso colofón para terminar tu blog en este 2014. Ha sido un deleite para los sentidos estos 12 minutos de hermosas imágenes acompañadas por la sensibilidad de la música de Chopin, que invita a verlo muchas veces sin prisas y con recogimiento, sin interferencias exteriores que puedan romper la magia del momento. Enhorabuena, una vez más.
    Aprovecho para desearte a ti y a los seguidores de tu blog, que la luz de la Navidad inunde vuestro hogar de salud y felicidad. Un abrazo.Mª Carmen.

    ResponderEliminar

  2. Cuando era algo más joven que ahora, mi pintor preferido era El Greco. Los gustos cambian, se depuran, pero me siguen encantado su pintura.
    Has hecho una estupenda selección, que todo no se puede poner, y es un deleite visual apropiado para tu felicitación.
    Te deseo para estos días, y los demás, lo mejor.

    Un beso

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar
  3. Rosa, que reportaje mas bonito.¿Te das cuenta de lo artista que eres? Cada vez que entro por aqui, me sorprende tu capacidad, para hacer cosas tan bellas,

    ResponderEliminar
  4. Reza así el poema de Antonio Machado: polvo, sudor y hierro el Cid cabalga. El Cid cabalgaba por los campos de Castilla y tú, Rosa lo haces por los caminos del arte, fotográfico, musical... que aunque sin riesgos, no por eso están exentos de esfuerzos y trabajos. Has hecho un reportaje precioso con tus fotos, las has unido, superpuesto, les has añadido comentarios, le has puesto una música que embelesa y ... con todo ello has conseguido y consigues que te admiremos y esperemos que nos asombres con una nueva entrada en el blog. Charo.

    ResponderEliminar
  5. Simplemente..... tan bello como tú.

    Solamente le encuentro una pega: que es tan completo, tan completo, que ¿qué pretexto tengo yo ahora para viajar a Toledo?

    ResponderEliminar
  6. Todo llega y hoy día de tu cumple es para mi un regalo recrearme con tanta belleza..

    ResponderEliminar
  7. PRECIOSA EXPOSICION DEL GRANDE DE LOS GRANDES .gRACIAS POR COMPARTIR. Y FELICIDADES QUE HAY QUE ENTERARSE POR LOS "PERIODICOS".uN ABRAZO

    ResponderEliminar
  8. Rosa,la semana que viene pasare por Alicante en mi recorrido por toda la provincia,te dejo mi email por si puedes ponerte en contacto conmigo,luego si quieres lo borras..rescobarhervas@yahoo.es.Un saludo

    ResponderEliminar

Agradezco tu comentario