31 de enero de 2013

la decimotercera enmienda

Hoy,3l de Enero de 1865, se propone la Decimotercera Enmienda a la constitución de los Estados Unidos " Abolición de la esclavitud".

Section 1. Neither slavery nor involuntary servitude, except as a punishment for crime where of the party shall have been duly convicted, shall exist within the United States, or any place subject to their jurisdiction.

Sección 1. Ni en los Estados Unidos ni en ningún lugar sujeto a su jurisdicción habrá esclavitud ni trabajo forzado, excepto como castigo de un delito del que el responsable haya quedado debidamente convicto.

Section 2. Congress shall have the power to enforce this article by appropiate legislation.
Sección 2. El Congreso estará facultado para hacer cumplir éste artículo por medio de leyes apropiadas.



En 1865, mientras la Guerra Civil Americana se acerca a su fin, el presidente Abraham Lincoln propone la instauración de una enmienda que prohíba la esclavitud en los Estados Unidos. Sin embargo, ésto presenta un gran dilema: si la paz llega antes de que se acepte la enmienda, el Sur tendrá poder para rechazarla y mantener la esclavitud; si la paz llega después, cientos de personas seguirán muriendo en el frente. En una carrera contrarreloj para conseguir los votos necesarios, Lincoln se enfrenta a la mayor crisis de conciencia de su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco tu comentario