22 de octubre de 2013

el alemán errante


Este año se cumplen 200 años del nacimiento del genio musical alemán Richard Wagner, acaecido el 22 de Mayo de 1813 en la ciudad de Leipzig.

Las asociaciones wagnerianas de todo el mundo programaron y organizaron festejos, que sin duda alguna, han marcado la vida musical del año 2013.



En Leipzig, cuna de los también grandes maestros Johan Sebastian Bach, Félix Mendelssohn-Bartholdy y Robert Schumman, se han venido organizando exposiciones y espectáculos históricos y musicales incluyendo la presentación de las operas más representativas de Wagner.

La oferta en el Teatro de los Festivales de Bayreuth, último domicilio de Wagner, ha sido enorme. Los actos arrancaron el 22 de Mayo con el concierto conmemorativo del natalicio dirigido por Christian Thielemann y éste verano se representó la nueva representación de la tetralogía "El anillo del nibelungo" dirigido por Frank Castorf.



La Biblioteca Nacional de España en Madrid, presenta desde el 22 de Octubre hasta el 8 de Diciembre 
una exposición homenaje al famoso compositor que lleva por título: "Asociacion wagneriana de Madrid. Su legado 1911-2013. Bicentenario Richard Wagner".   




Mi homenaje a Richard Wagner

                                                              ¡¡¡¡ SORPRESA!!! pincha en el enlace de "el anillo del nibelungo"

10 comentarios:

  1. Hacía años que no escuchaba a Wagner. Me ha encantado esta dedicatoria tuya, ha sido una delicia.

    Mi enhorabuena

    ResponderEliminar

  2. Al margen de su historia filo nazi, siempre me ha gustado Wagner. Tu homenaje me parece estupendo. Al paso que se disfruta de su música nos deleitamos con tu montaje fotográfico.
    Has tardado en publicar pero ha merecido la pena la espera.

    · un beso

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar
  3. Genial el vídeo por sí mismo y más con el plus añadido de esta música, que es un placer escucharla en cualquier momento; pero después de un día ajetreado, a esta hora de paz en el silencio de la noche, cobra una dimensión especial. Has puesto de manifiesto una vez más tu sensibilidad. Enhorabuena Rosa.

    ResponderEliminar
  4. Ha sido un agradable recuerdo con una especial musicalidad.
    E.

    ResponderEliminar
  5. Malena: Maravilloso el homenaje, no es que me guste mucho Wagner, de hecho pienso que hay que tener grandes conocimientos de música para comprenderlo y que te haga sentir algo, pero todo lo que has hecho: el video, y la música me ha hecho pasar unos momentos maravillosos, Rosa tu vales mucho,

    ResponderEliminar
  6. Ha sido muy agradable recordar mi viaje a Leipzig, la combinación de las fotografias con la música de Wagner preciosa, que video y fotografias tan estupendas. Enhorabuena Rosa

    ResponderEliminar
  7. La grandeza de Alemania la podemos ver en tus tomas fotográficas, y de la música wagneriana nada mejor que cerrar los ojos y escucharla para que nos lleve a esos paraísos que todos tenemos dentro y entonces dejarnos transportar por ella ,y soñar, y dejar que nuestra alma se empape, para que cuerpo y alma se unan y disfruten del placer de la música clásica. Charo.

    ResponderEliminar
  8. Hasta hoy no he tenido tiempo de ver tu estupendo trabajo,me ha encantado, y no te hagas tanto de rogar y publica mas a menudo,

    ResponderEliminar
  9. Es impresionante, me encanta, sobre todo lo que más me gusta es la segunda foto, el vídeo tambien esta genial cada vez te superas, es impactante, sigue así, espero la siguiente obra, espero que la pongas pronto.
    Besos,
    Att: Cecilia

    ResponderEliminar
  10. IMPRESIONANTE. Lástima que no tenga tiempo para oir y ver entera la ópera del anillo del Nibelungo, pero te prometo que la veré.
    Animo y hasta la siguiente.

    ResponderEliminar

Agradezco tu comentario