1 de agosto de 2013

mi mejor oferta



La oferta cinematográfica de éste verano es bastante aceptable.
Entre las películas destacadas recomendaría:

El último trabajo de Giuseppe Tornatore "La mejor oferta". Producción italiana, protagonizada por Geoffrey Rush y Jim Sturgess y música de Ennio Morricone.

El primer filme rodado en Arabia Saudí, donde las salas de cine están prohibidas,
"La bicicleta verde" escrito y dirigido por Haifaa Al-Mansour, rompedora cineasta saudí.
 Música del compositor británico de origen alemán Max Richter
La bicicleta verde


Para éste post he tomado lo mejor de ambas películas: El título de Tornatore y el compositor de la música de la bicicleta y he creado éste pequeño film "mi mejor oferta"  situandolo en  Berlín, ciudad que vió nacer al músico elegido Max Richter.





Merece la pena escuchar atentamente la música y al mismo tiempo seguir la letra.


This bitter earth / Esta tierra amarga

Well, what fruit it bears / Bien, ¿qué frutos produce?
What good is love / qué bueno es el amor
mmmm that no one shares / mmmm que nadie comparte....
And if my life is like the dust / y si mi vida es como el polvo
oooh that hides the glow of a rose / que esconde el brillo de una rosa
What good am I / qué complaciente soy
Heaven only knows /solo el cielo lo sabe
Lord, this bitter earth / Señor, ésta amarga tierra
Yes, can be so cold / ! Sí, puede ser tan fría!
Today youre young / Hoy eres joven
Too soon, youre old / demasiado pronto envejecerás
But while a voice / pero mientras una voz
 within me cries / llora dentro de mí
Im sure / estoy segura
someone may answer my call / de que alguien contestará mi plegaria
And the bitter earth / y ésta amarga tierra
ooooh may not / quizás... después de todo
                                                 Oh be so bitter after all / no sea tan amarga ...    
                                    

10 comentarios:

  1. Excelente combinación que pone una vez más al descubierto tu alma de artista. La preciosa música, junto a las bellas imágenes, producen una sensación de paz y relax en esta calurosa tarde de otoño.

    ResponderEliminar
  2. He escrito "tarde de otoño", cuando lo que quería poner es "tarde de AGOSTO". ¿En qué estaría pensando? El calor me está derritiendo las neuronas.

    ResponderEliminar
  3. Bueno bueno, música ,fotos y la...poesía, has parido algo genial, solo .que no sé donde pinchar para que te llegue. pili

    ResponderEliminar
  4. Bueno, me ha encantado todo en su conjunto, que preciosidad, la fotografia y la musica, junto a las imagenes, en cuanto tenga oportunidad tengo que ver las peliculas,gracias por ofrecernos este trabajo tan agradable y relajante.

    ResponderEliminar
  5. Personalmente siempre he mantenido la opinión de que todo lo que existe: arte, libros, películas, música y hasta actuaciones políticas, las vive cada persona en virtud del estado de ánimo que tiene en ese momento; y pienso que aún hay más: creo que cuanto mayor sea la belleza, grandiosidad, exaltación, o melancolía, tristeza, pobreza, abandono, que pueda encontrarse en esas obras de arte, fotos, libros, músicas, etc., más se intensifican esos sentimientos-juicios hacia las mismas.
    Hay veces que nos hace sentirnos mejor una comedia pueril que una trama de profunda filosofía o psicología; hay veces que admiramos más una figura de unos niños saltando que unas figuras femeninas sobre los pretiles de un río, y no porque sean más bellos, sino simplemente porque nuestros sensores artísticos están condicionados por nuestro estado de ánimo.
    Y, la belleza, la ilusión y el entusiasmo del artista, del escritor, del compositor, no tienen porqué coincidir siempre con quien puede observarlas.
    Por tanto, si en un momento uno se da cuenta de que no está sintiendo ante una obra la belleza como suele sentirlo normalmente, no debe pensar que la belleza es menor, simplemente debe darse la oportunidad de volverla a disfrutar a tope cuando esté en mejores condicione anímicas.

    Carlangas

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho la música del vídeo pero más la realización, los lentos desvanecimientos sobre el mismo tema le da delicadeza: precioso.

    No soy cinéfila pero creo que me atrae más el argumento de "La mejor oferta".

    Es un post muy interesante,

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son dos películas totalmente diferentes, el tema de la bicicleta yá muy manido pero muy bien tratado y con enfoque actual. Un hurra por la directora por atreverse a filmar una peli tán dificil en un pais donde la mujer está vejada hasta límites insospechados.

      Eliminar
  7. Qué serenidad y qué paz se respira escuchando la música, leyendo su letra y mirando esas mujeres grises sentadas a la orilla del rio tranquilo que rodea los museos berlineses. Ellas con su naturaleza muerta están impasibles ante el devenir del agua, así como el de las gentes siempre cargadas de inquietudes, alegrías, dudas... Así es la vida y así la canta con tanta delicadeza y poesía, la canción elegida por ti. Charo.

    ResponderEliminar

  8. Ciertamente, ha merecido la pena oír y leer esta preciosa canción, al tiempo que disfrutar de tu excelente colección de imágenes.
    Es un buen vÏdrÏo !!!

    · un beso

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar
  9. Hola Rosa María, Un blog precioso y veo que compartimos la pasión por el cine así como por la fotografía. Espero que hayáis vuelto "sanas y salvas" de Arévalo. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Agradezco tu comentario