7 de julio de 2013

un día inolvidable. . .


Hoy en día quedan pocos parajes tan hermosos como La Albufera de Valencia.

El blog de las gafas rojas os invita a pasar un momento inolvidable en el Palmar, en el pleno centro del Parque natural de la Albufera de Valencia.
Declarado Parque Natural por la Generalidad Valenciana en 1986.
Laguna costera situada en la costa mediterránea al sur de la ciudad de Valencia rodeada de arrozales. Separada del mar por una estrecha barra litoral arenosa con dunas estabilizadas por un bosque de pinos. Zona de paso para muchas especies de aves migratorias.


La Albufera  ha inspirado obras como las que Vicente Blasco Ibañez escribió a principios del siglo XX: Cañas y Barro y  La Barraca. Ambas novelas pertenecen al movimiento literario: Naturalismo y describen la vida en la huerta y albufera de Valencia

 Palmera levantina
  columna que camina, otea la marina, atrapa ráfagas de primavera y acoge a la primera golondrina



Os propongo una serie de actividades

Daremos un paseo en barco


Disfrutaremos de la flora y fauna

Visitaremos una "Barraca" museo




Si quereis leer la novela...pinchad en el enlace
"La Barraca" 





Si quereis viajar en el tiempo....pinchad en el cartel y vereis
 la adaptación que para televisión española dirigió León Klimovsky en 1979






Y si aún teneis tiempo....mi aportación


13 comentarios:

  1. Gracias por este paseo tan bonito, no conozco la albufera. El vídeo me ha encantado, es magnífico y la música le va estupendamente. Excelente Rosa María.

    ResponderEliminar
  2. Excelente entrada en su conjunto: resumen, poema, enlace, música y vídeo, que me han hecho recordar estas dos obras maestras de Blasco Ibáñez: La Barraca y Cañas y Barro, esta última incluida entre las 100 mejores novelas en español del siglo XX.
    Tus fotos son tan reales que me he visto navegando de nuevo por la Albufera y la imaginación me ha hecho escuchar la voz del tío Paloma, gritando: "¡PERCHA, PERCHA!". Yo te digo lo mismo:¡Percha!, no detengas tu barca y llévanos con otra entrada a un nuevo puerto.

    ResponderEliminar
  3. una chulada no hay que ir muy lejos para ver maravillas.
    las fotos como siempre preciosas.
    Carmina

    ResponderEliminar
  4. Imposible añadir más palabras de admiración y reconocimiento a tu magnífica labor que las que ya te han transmitido tus amig@s.
    Yo sólo podría decírtelo con mi mirada.
    Y será pronto.
    Un beso
    CESG

    ResponderEliminar
  5. Mi huerta es famosa en el mundo. Mis frutales le dan un color verde uniforme, solo roto por el alegre naranja de mis frutos, que además en primavera llenan el aire de un dulce aroma a azahar. De tanto en tanto sobresale la copa de alguna palmera que recuerda a todo el que me visita que estamos en las cálidas tierras del levante español. Y además quiero deciros que ¡ tengo agua !. Del río Turia y la dela Albufera. Una me quita la sed y la otra me alegra por la vida que me proporciona: plantas, peces, aves... Blasco Ibáñez me inmortalizó en sus novelas, Sorolla con sus pinturas y tú Rosa, con tu cámara me has metido en los tiempos modernos de la informática... y, ¡ cómo no ! siempre embelesando los oídos con la música más apropiada. Charo.

    ResponderEliminar
  6. ME HA PARECIDO PRECIOSO EL PASEO POR LA ALBUFERA. LAS FOTOS SON MAGNIFICAS. GRACIAS HE PASADO UN BUEN RATO. PALOMA

    ResponderEliminar
  7. ME HE EMOCIONADO AL VER LAS FOTOS Y TODO EL TRABAJO REALIZADO, MUCHAS GRACIAS. TIA ENA

    ResponderEliminar
  8. Un paseo impresionante y las fotos colosales. Animo y sigue aportando tu granito de arena para que conozcamos esos lugares tan maravillosos.

    ResponderEliminar

  9. Es un placer un paseo por esas fotografías, a falta de la realidad.

    · un beso

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar
  10. Bueno Rosa es mi tercer intento de comentar en tu blog,y espero tener éxito porque hasta la fecha no lo he logrado,siempr escribo en un lugar no adecuado,por lo que no recibes nada.Sí pòr el contrario este te llega :" ES FANTÁSTICO TODO, COMENTARIOS FOTOGRAFÍAS Y LOS LUGARES QUE SUGIERES PARA PERDERTE......PENSAR.....REFLEXIONAR......" no tengo espacio para expresar lo mucho que me gusta. Te comentaré en próximas visitas tos temas mas concretos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esta vez ha sido la vencida. Enhorabuena y bienvenid@-o al blog y aunque te ocultas bajo el anónimo creo reconocerte.
      ¡ ah, sería más facil que firmaras !

      Eliminar
  11. Enhorabuena por tu blog y gracias por seguir el mio.Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Una preciosidad recordar aqui los buenos momentos que he pasado viendo estas maravillas ,a las que pronto he de volver.
    Me encanta este blog.
    Un saludo desde los madriles.

    ResponderEliminar

Agradezco tu comentario