11 de abril de 2013

nos vamos de romería....


Miles de alicantinos participan en la tradicional Romería de la Santa Faz.




Los peregrinos recorrerán los ocho kilómetros que separan la Concatedral de San Nicolás del monasterio en el que se guarda una de las tres réplicas que existen del manto en el que quedó estampado el rostro de Jesús cuando iba a ser crucificado.






A lo largo del recorrido los asistentes podrán degustar rollitos de anís, mistela y cantueso en la "paraeta" municipal. 
A la llegada al Monasterio de la Santa Faz, se procederá a la apertura del sagrario, traslado de la reliquia al altar levantado junto a la fachada principal del tempo y celebración de la Santa Misa, presidida por el obispo de la Diócesis de Orihuela- Alicante.

A la finalización se devolverá la reliquia al Camarín.



              Paquito el chocolatero by Francisco on Grooveshark

disfrutad de la música y.....hasta el año que viene.

6 comentarios:


  1. Debe ser muy interesante, incluso para un agnóstico. Bueno, la degustación no me la perdería.

    · un beso

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar
  2. Como tienes un "fondo de armario fotográfico" tan extenso, puedes cubrir cualquier evento poniendo alguna de tus originales y bonitas fotos. ¿Cuál será tu próxima entrada, las Cruces de Mayo, por ejemplo? A estas horas las ideas me surgen con facilidad, espero te parezca buena la de las Cruces.

    ResponderEliminar
  3. ¡ FAÇ DIVINA ! ¡MISERICÒRDIA ! Esto te decimos los alicantinos desde el corazón, tanto cuando vamos a visitarte en tu santuario, como cuando tenemos hondos problemas aunque estemos en casa. Queremos que nos ayudes, que intercedas por nosotros. Y tú lo haces. Prueba de ello son la cantidad de exvotos que hay en la sala para ello dedicada, y la cantidad de velas que allí se consumen como testimonio de favores recibidos y de la fe que tenemos en ti. Y una vez al año nos reunimos todos para hacerte una romería, que como es tradición de nuestro pueblo, nadie quiere que se pierda. Así los padres la enseñan a sus hijos y todos juntos decimos: ¡ FAÇ DIVINA ! ¡ MISERICÒRDIA ! Charo.

    ResponderEliminar

Agradezco tu comentario